APRENDER A DESAPRENDER: EL INICIO DEL CAMBIO (PARTE II)


APRENDER A DESAPRENDER: EL INICIO DEL CAMBIO (PARTE II)

Te recomiendo que leas la primera parte del artículo (APRENDER A DESAPRENDER: EL INICIO DEL CAMBIO (PARTE I)  http://wp.me/p4GezN-1m) porque sino es muy probable que no entiendas de qué te estoy hablando…

Continúo con la segunda parte del artículo, retomando las mismas preguntas que te lancé al final de la primera parte. Espero que hayas obtenido

¿Y si te planteases las cosas desde otro punto de vista? ¿Y si lo desconocido para ti, pudiera ser lo que yo llamo “lo que está por llegar”? ¿Cómo de negativo te suena ahora?

A mí, me suena ilusionante, lleno de nuevas perspectivas, me da impulso y ganas de hacer todo lo nuevo que se me plantee.

Entiendo perfectamente que te pueda parecer complicado dejar de lado conocimientos y formas de actuar, que te han servido durante mucho tiempo y a las que estabas acostumbrad@. No te digo que sea fácil aunque sí te aseguro que va a ser gratificante y satisfactorio cuando lo consigas.

Si tras leer este artículo tu elección es salir de tu zona de confort, te invito a que vuelvas a recordar cuando eras un niñ@. Esto te ayudará mucho a visualizar aquellos instantes en los que todo era nuevo y comenzabas de cero en todas las experiencias que vivías.

Intenta recordar tu recuerdo más antiguo, es decir, tu vivencia más temprana…. (puede que te ayude cerrar los ojos después de que leas cada una de las situaciones que te propongo…)

Recuerda tus primeras imágenes borrosas al ser un bebé, tus primeros sonidos cuando te cantaron la primera nana, tus primeras sensaciones al tacto de un beso de tus padres, tus primeras pasos, el primer olor de la colonia o la crema que te ponían tus padres después del baño… ¿lo recuerdas?

Si lo estás probando ahora mismo y lo has conseguido, te felicito. ¡Bravo!

Puede ser que no llegues tan atrás en el tiempo pero puedes ir avanzando en la línea temporal, conforme ibas creciendo, e irás recordando la primera vez que hiciste todo: andar, nadar, tu primer día de colegio… y ahora que ya vas recordando todas esas primeras veces… ¿recuerdas tener miedo en alguna de ellas? Imagina que por ese miedo nunca hubieses andando, nadado, conocido a amig@s en el colegio, etc… ¿qué te hubieras perdido?

Te hubieras perdido: V I V I R, en una palabra.

Hay miles de experiencias que puedes descubrir y lograr si quieres probarlas. Este puede ser un nuevo periodo de aprendizaje en tu vida. Te animo con todas mis fuerzas a que vivas y explores nuevas zonas que estén fuera de tu radio de acción hoy por hoy y que te lleven hasta donde quieras llegar.

El límite lo pones tú.SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT. ESCALERA

Anuncios

2 comentarios en “APRENDER A DESAPRENDER: EL INICIO DEL CAMBIO (PARTE II)

    • Gracias a ti Ferran por leer el post y darme tu opinión. He leido tu artículo “Autoboycot” y está íntimamente ligado con mi post por “los malos hábitos y creencias que a veces hemos adquirido”, Siempre es un buen momemtno para cambiar si uno quiere! Un saludo Ferran y gracias!

      Me gusta

Me encantaría conocer tu opinión sobre el post publicado. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s