MI EMPRESA CIERRA Y YO ME ABRO. CONVIÉRTETE EN TU MEJOR OPORTUNIDAD


MI EMPRESA CIERRA Y YO ME ABRO. CONVIÉRTETE EN TU MEJOR OPORTUNIDAD

La crisis económica que hemos atravesado en los últimos años, ha llevado a muchas empresas a cesar su actividad, despedir empleados y realizar los tan temidos ERE.

Puede que tú hayas sido uno de los protagonistas de estas situaciones de las que te hablaba o que quizá estés siendo protagonista ahora mismo.

Si es así, quiero darte ánimos por una parte, dado que comprendo tu situación perfectamente (yo ya he pasado varias veces por esa situación) y por otra parte, quiero darte la ENHORABUENA. Y ahora entenderás por qué…

Puede que estés pensando… ”Esta loca ¿qué me está contando?” ¿Me da la enhorabuena? cuando realmente lo que estás pensando es…

– “Tengo unas ganas de que esto pase…

– “Yo no puedo con todo esto, no puedo más. Esto es una penica…”

– “Que nos digan algo ya, que se decidan de una vez y cierren, nos vendan o hagan lo que quieran pero que lo hagan ya, no se puede vivir con esta incertidumbre

– “Madre mía, y ahora qué hago yo como me quede sin trabajo…

(He de señalar que estos comentarios son completamente verídicos y han sido transcritos literalmente.)

Te entran dudas…:

– ¿y mis hijos?

– ¿y las deudas cómo las pago?

– ¿y qué hago yo ahora que tengo 43 años? Si ahora ninguna empresa quiere empleados de esta edad!!!!

– O si eres una persona de 29 años… y ahora que he terminado mis dos carreras, el master y estoy presentando el proyecto final… ¿ahora qué estudio con los títulos que tengo si todas las empresas relacionadas con mi sector están igual de mal? ¿tengo que volver a empezar de cero?

Estas preguntas habrán pasado por tu mente en microdécimas de segundo y a veces ni las percibes, pero han estado ahí e incluso puede que sigan ahí y de vez en cuando te vengan a la cabeza.

¿Cómo te sientes tras leer estos comentarios?

¿Qué emociones te provocan?

¿Y cuales son las emociones y reacciones que provocas en los demás cuando hablas como te he descrito anteriormente (en tu familia, en tus compañeros de trabajo, en tus amigos…?

Permítete pensar sobre ello 3 minutos y continúa leyendo por favor…

No quiero darte respuesta a estas preguntas dado que cada uno tiene una situación personal muy diferente y vivimos estas situaciones con un nivel de intensidad distinto.

Con ello pretendo hacerte reflexionar, hacerte consciente de lo que te hace a ti mismo y a los demás, el vivir la situación de la manera en que la estas viviendo o como la viviste hace un tiempo.

Dado que ya hemos tratado un poco la parte negativa de la situación, veamos la otra cara de la moneda: la ENHORABUENA del ERE, cierre de tu empresa o el despido.

¡¡¡Esto es una gran oportunidad para ti!!!

¿De qué? (No me lo preguntes tú a mí, porque esa es mi pregunta para ti)

¿Te has planteado las siguientes preguntas respecto a las nuevas posibilidades que te brinda esta nueva situación?

– ¿Cuál es mi trabajo ideal?

– ¿Qué condiciones tendría ese trabajo ideal?

– ¿Mi trabajo actual cumple con esas condiciones? Si tu respuesta es no… hay seguir cuestionándose más cosas…

– ¿Dónde me gustaría trabajar?

– ¿Qué cualidades tienes para desempeñar ese puesto?

– ¿Tengo la formación adecuada para desempeñar ese trabajo?

– ¿Has hecho un DAFO de ti mismo? (me refiero a si has pensado cuales son tus debilidades y tus fortalezas como trabajador y cuales son tus amenazas y oportunidades en ese trabajo ideal o en tu nueva vida sin trabajar?

– Tras haberlo hecho… ¿a qué conclusiones has llegado?

Puede que tras tu DAFO personal, la respuesta sea no seguir trabajando y desees dedicarle tiempo a aquello que siempre has querido y antes no podías… (Si tienes otro medio de subsistencia no sería tan descabellado). O quizá llegues a la conclusión de que quieres dedicarte a algo totalmente diferente a lo que habías hecho hasta el momento…

Todas estas preguntas tienen infinidad de respuestas diferentes aunque hay un denominador común: todas ellas te llevan a OPORTUNIDADES para una nueva vida. No las dejes escapar por encerrarte en emociones negativas que al fin y al cabo no te llevan a nada, más que al estancamiento. ABRE TU MENTE.

Deja que tu empresa cierre y tú, ábrete a tu mejor oportunidad: TÚ MISMO.

NO TE RINDAS

Anuncios

4 comentarios en “MI EMPRESA CIERRA Y YO ME ABRO. CONVIÉRTETE EN TU MEJOR OPORTUNIDAD

  1. el artículo está genial.-

    yo mismo, en cuestión de un mes, el de diciembre pasado, me he preguntado todas esas cosas y he tomado la decisión de dejar el empleo que tenía.- la tomé de fondo, durante un mes, y se desencadenó en una situación de presión que me brindó el impulso necesario para llevarla a cabo.-

    ahora mismo no tengo ingresos y subsisto con pocos recursos dinerarios.- por otra parte estoy dedicando mi tiempo a la preparación de un autoempleo, un reto que me proporciona gran motivación y satisfacción personal.- realmente estoy disfrutando de mi circunstancia, siendo el jefe de mí mismo, realizándome en el trabajo, aportando todo lo que antes no me permitía en un quehacer que estaba muy por debajo de mi capacidad, preparación, experiencia y ambiciones.-

    no es fácil dejarlo todo y replantearse el como ganarse la vida.- un empleo seguro es la mayor aspiración de mucha gente.- incluida mi familia y entorno social.- no lo comprenden, tenía que concentrarme y olvidar esos reproches y críticas, ese “eres tonto”.- pero ha merecido la pena, “la libertad es lo más preciado de la persona, Sancho,- por ella es preciso luchar” decía don Quijote.-

    de la misma forma que uno toma una decisión arriesgada, cualquiera debe, si se encuentra agobiado, desesperanzado en el trabajo, poner en crisis su actual conepción de las cosas.- quizás no es necesario ponerse tan salomónico como yo dejando todo, pero sí obliga a echar el genio, a dar un golpe en la mesa.- porque es importante: uno tiene una dignidad.- y siempre se sale adelante si se cuenta con apoyo.- se acaba sobreviviendo, aunque sea comiendo… no sé.- pero al menos te puedes mirar al espejo sin avergonzarte de ti mismo, tienes la conciencia tranquila.

    Le gusta a 1 persona

    • Enhorabuena Ignacio por esta nueva etapa que comienzas ahora. Fuiste muy valiente al tomar la decisiónde dejar tu trabajo y has podido comprobar que ahora estás en busca de tu propia felicidad con otro tipo de trabajo. Bravo por ti! Me alegro mucho. Haces mención a las críticas que recibiste al dejar tu trabajo, me alegra que no te afectasen y tomases tu decisión con libertad sin pensar en el qué dirán. Estoy segura que tu experiencia ayudará a otras personas a ver este tipo de situaciones de una forma más positiva. Muchas gracias! Un saludo.

      Me gusta

Me encantaría conocer tu opinión sobre el post publicado. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s