¡¡¡¡ LA FELICIDAD DE VIAJAR !!!!


¡¡¡¡ LA FELICIDAD DE VIAJAR !!!!

“Será maravillosooooo… viajar hasta Mallorcaaaaa…”, famosa canción que se dejaba oír en muchos guateques de los años 60. (Sé que la estás tatareando, no lo niegues, puedo oírte… je,je,je) y cada vez que la oigo me entran ganas de hacer la maleta y viajar por el mundo, ya que es una de mis grandes pasiones.

¿Qué es lo me parece tan fascinante de viajar?, puede que te preguntes… te lo puedo resumir en una simple frase:

VIAJAR TE ABRE LA MENTE

He tenido la gran suerte de recorrer países tan increíbles como Egipto, India, Siria, Jordania, Argentina, Túnez, Brasil, Estados Unidos y muchos otros y de todos ellos me llevo lo mismo… la mente un poco más abierta y más flexible.

La mente es tan elástica como nosotros mismos la entrenemos a ser y si la acostumbramos a hacer algunos ejercicios, se convierte en un material parecido a la plastilina, modelable y adaptable a cualquier situación.

Cada vez que viajas, descubres un nuevo lugar con encanto.

Existen parajes inigualables, rincones naturales para enmarcar que no dejarías nunca de admirar y grandes edificios construidos a lo largo de la historia que siguen en pie aún no sabes muy bien cómo, tras haber superado toda clase de desastres naturales. Increíble, ¿verdad?

Más allá de los típicos monumentos turísticos que todos visitamos cuando vamos a una nueva ciudad, lo que más me gusta hacer es ver cómo viven los lugareños de cada ciudad, conocer sus costumbres y que ellos mismos te las cuenten en primera persona.

Darte cuenta de que en la otra parte del mundo, existen personas como tú y al mismo tiempo tan diferentes y ricos en vivencias, experiencias y costumbres, te llena de felicidad y te permite tener otro punto de vista de la vida.

En ocasiones, viajar te demuestra que nuestra vida es más maravillosa de lo que pensamos, ya que te das cuenta de que lo que para ti es una preocupación ahora mismo en tu vida para otra persona que vive a 10.000 kilómetros de ti, es implanteable como problema, porque los suyos son de primera necesidad, son PROBLEMAS en mayúscula, como no tener con qué vestirse, dónde refugiarse si llueve porque no tienen un hogar o qué comer cuando no hay alimento. Es entonces cuando valoras más tu vida y ves lo afortunado que eres. Esa bastanteidad (aprender a vivir con lo que uno tiene es bastante y suficiente para ser feliz, no hace falta más), es lo que en nuestra vida diaria no recordamos y viajar nos lo recuerda. Ser feliz con lo que tienes es posible.

LA FELICIDAD DE VIAJAR.FLUYE

Según dicen algunos psicólogos, las personas que más viajan poseen mayor capacidad de adaptación a nuevas situaciones y tienen mayor flexibilidad mental.

Si a ti te gustaría ser así pero no tienes la posibilidad de viajar fuera de tu país, no hay de qué preocuparse, para entrenar a tu mente en adaptabilidad y flexibilidad, tampoco hace falta irse al extranjero o viajar propiamente dicho, puedes hacer otros ejercicios sencillos como por ejemplo:

  • Cambiar de ruta cada vez que vayas al trabajo: busca itinerarios alternativos que hagan que tu mente se adapte a la nueva situación.
  • Viaja por tu ciudad: coge un autobús urbano y recorre toda la línea hasta el final conociendo nuevos rincones inexplorados de tu ciudad.
  • Viaja por los pueblos cercanos a tu ciudad y que aún no conozcas: mézclate con la gente del lugar, habla con ellos, conversa sobre sus costumbres, comida más típica del lugar, monumentos destacables, mercados locales, observa qué hacen y cómo lo hacen, etc

Espero que te sean útiles estos ejercicios y te animo a que conozcas nuevos lugares para conseguir una mente más flexible y abierta.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡¡¡¡ LA FELICIDAD DE VIAJAR !!!!

  1. Qué bueno es viajar! Y cuántas cosas nos llevamos a casa después de una experiencia como esta. Viajar es experimentar, sentir, compartir y aprender. 🙂
    Añado un ejercicio a los que propone Mónica: sé observador y curioso. Quizás no te habías fijado en esa fachada espectacular que está a la esquina de tu casa, o en ese personaje que tienes a una manzana que ejerce un oficio centenario y que nunca te habías parado a observar…
    Gracis Mon por tu nuevo post. Ahora me has retado a publicar uno. 😉

    Me gusta

Me encantaría conocer tu opinión sobre el post publicado. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s