DIME EN QUÉ PIENSAS Y TE DIRÉ QUÉ SIENTES


DIME EN QUÉ PIENSAS Y TE DIRÉ QUÉ SIENTES

A lo largo del día pasan por nuestra mente más de 6.000 pensamientos, de los cuales, más de la mitad, ¡¡¡¡son negativos!!!! ¿A que nunca lo hubieses dicho? Pues así es, estamos tan desconectados de lo que verdaderamente pensamos, que a veces, sólo nos fijamos en cómo nos sentimos. Centramos casi toda nuestra atención en las emociones que vivimos diariamente y que en ocasiones, ni siquiera comprendemos por qué las sentimos y por qué han aparecido.

los pensamientos construyen tu vida,eligelos bien

No me negarás, que en algún momento de tu vida no has sentido de repente algo de apatía sin explicación alguna o tristeza repentina, sin saber muy bien el motivo… No pienses que eres una especie en extinción, eres más bien como cualquier ser humano que pasea por la calle.

Todo tiene su explicación aunque a simple vista no nos demos cuenta.

Toda emoción, procede de un pensamiento. Increíble ¿no es cierto?

Ese pensamiento es tan sumamente fugaz, que se genera en milésimas de segundo y no somos capaces de percibirlo en muchos momentos del día, es por eso, que a veces, sentimos emociones que ni nosotros mismos comprendemos por qué se generan.

De ahí que a raíz de sentir una emoción, nuestra respuesta racional, sea una conducta que responda a esa emoción. Aquí la cosa ya se empieza a complicar… pero no tanto como crees.

Verás, simplemente estamos reaccionando ante esa emoción y generamos una conducta, actuamos en consecuencia a la emoción que sentimos.

Es por ello que si analizáramos más, qué es lo que pensamos, nos comprenderíamos mejor a nosotros mismos y a nuestras emociones. Por lo tanto, nuestras reacciones serían más inteligentes emocionalmente y no nos dejaríamos arrastrar por las emociones.

Y si no me crees, haz la prueba, te invito a que cuando no entiendas qué es lo que estás sintiendo o por qué lo estás sintiendo, te pares a pensar por un segundo, cuál ha sido el pensamiento que ha aparecido en tu mente y te darás cuenta de que esa emoción cobra sentido. No te sorprendas si en ocasiones el pensamiento que aparece es algo irracional respecto a cómo te estás sintiendo en el momento previo a ese pensamiento, me refiero, a que tu estés en un momento anímico muy positivo, pero en tu mente se haya colado un pensamiento negativo que tu cerebro haya relacionado con algo negativo que sucedió en tu pasado y por ello se genere una emoción negativa.

No hay que olvidar, que nuestro cerebro es una gran caja de almacenaje que continuamente llenamos, sólo que está en nuestra mano decidir con qué tipo de pensamientos (positivos o negativos) decidimos llenarlo.

Sé más consciente de esto a partir de ahora y comenzarás a notar cómo las cosas cambian en tu interior y también en tu relación con los demás, puesto que tu conducta y actitud empezarán a ser diferentes, sustancialmente más positivas.

Si entrenas tu mente para tener cada vez más pensamientos positivos, tus emociones serán acordes a ellos, también positivas y de ese modo reaccionarás con una conducta mucho más positiva de cara a los demás.

La vida es muy corta para desaprovecharla, piensa positivamente y tus emociones se manifestarán de la misma manera.

¡Sé feliz!

(Este artículo ha sido una colaboración escrita para el blog SpainBS, The digital future leader, de la escuela de negocios Spain Business School de Madrid en la sección de Habilidades, os dejo el link directo http://blog.spainbs.com/Ver_noticia.aspx?id=145 por si os apetece echarle un vistazo.)

Anuncios

11 comentarios en “DIME EN QUÉ PIENSAS Y TE DIRÉ QUÉ SIENTES

  1. Pingback: DIME EN QUÉ PIENSAS Y TE DIRÉ QUÉ SIENTES | mujerenred.com | mujerenred.com

  2. Buena entrada, pero… Mas de 3000 pensamientos negativos al día?
    Tienes referencia de ese dato? (ojo, no lo digo por nada, sino por compararlo con los datos de psicologia de la personalidad en España que hablan de la felicidad en diferentes paises, edades, etc).

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola Tony, gracias por participar en el blog!
      El dato me lo dió una psicológa cuando hice un curso de inteligencia emocional en el mes de abril del año pasado de modo que el dato no puede estar muy desactualizado, aunque sinceramente no recuerdo la fuente, de todas formas, no sé a qué estudio te refieres exactamente sobre psicología de la personalidad, quizá en él hablasen de la felicidad. En el que a mí me explicaron sólo hablaban sobre pensamientos.
      Aún así, yo no soy psicóloga, así que cualquier profesional de ese gremio podrá darte ese dato mejor que yo.
      Con independencia de la cifra de los pensamientos inconscientes que tenemos a lo largo del día, la esencia del post, es mostrar qué relación tienen nuestras emociones y nuestros pensamientos dado que en muchos momentos no entendemos por qué sentimos lo que sentimos. 🙂
      Te animo a que sigas participando en el blog y continues siguiéndonos!
      Feliz año y felices Reyes! Un saludo!

      Me gusta

  3. En la sociedad en la que vivimos aun cuesta inculcar esta forma de pensar, pero alabo este articulo ,por que en mi mundo personal las personas ven esto como algo increíble, yo siempre les digo pensamiento, sentimiento, accion, por que lo que piensa se convierte en un sentimiento que condiciona tu forma de actuar y de relacionarte, el libro de Daniel Coleman, te explica muy bien cuales pueden ser los efectos de un pensamiento positivo, ya no solo a nivel mental sino también a nivel orgánico, enhorabuena por el post

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias José Joaquín por tu comentario y participación en el blog.
      Como muy bien dices, a mucha gente de nuestro entorno, le resulta increíble que esta relación pensamiento, emoción, conducta, exista, pero es así de simple y de complejo al mismo tiempo.
      Me decidí a escribir este post como mi propia manera de querer hacer más felices a los demás, arrojando un poco de luz a algo a lo que normalmente no prestamos atención.
      Un gran abrazo para ti y de nuevo gracias por tu aportación!

      Me gusta

  4. Artículo interesante y creo que tienes razón, empezar a tener pensamientos más positivos, intentar ver las cosas de otra manera y poco a poco creo que así también vamos atrayendo cosas buenas porque somos más receptivos.

    Me gusta

  5. Me parece una aportacion muy importante ya que muchas veces nos vemos bajo circunstancias que son definidas por nuestros pensamientos, que si nos detenemos analizarlos realmente no nos definirian. Hay que entrenar positivamente al cerebro.

    Me gusta

  6. Pingback: Dime que piensas y te diré que sientes… – Reinventarse

Me encantaría conocer tu opinión sobre el post publicado. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s